Clase 1 (105 minutos)
Los estudiantes realizarán un rally el cual consiste en buscar diferentes pistas en algunos lugares del colegio, copiarlas y resolverlas, los diez primeros que lo hagan obtendrán una buena nota.
Socialización de la actividad
Se explicará el tema con diferentes ejemplos y los estudiantes lo copiarán en el cuaderno
INSPIRACIÓN: Al inspirar y espirar realizamos ligeros movimientos que hacen que los pulmones se expandan y el aire entre en ellos mediante el tracto respiratorio.
El diafragma -que también interviene en este proceso- hace que el toráx aumente su tamaño, y es ahí cuando los pulmones se inflan realmente. En este momento, las costillas se levantan y se separan entre sí. Esto es la inspiración.
ESPIRACIÓN: Por el contrario, en la espiración, el diafragma sube, presionando los
pulmones y haciéndoles expulsar el aire por las vías respiratorias. Aquí,
las costillas descienden y quedan menos separadas entre sí y el volumen del tórax disminuye.
Escribe un texto utilizando 8 palabras relacionadas con el tema
Clase 2(60 minutos)
Actividad evaluativa